Ceremonias de África




La última página del periódico El País del 25 de marzo, traía una interesante entrevista sobre dos excepcionales fotógrafas, ya no solo por la calidad de sus trabajos sino por lo interesante de los mismos. El tándem formado por Carol Beckwith y Angela Fisher ha dado magníficos libros de fotografía sobre los ritos y ceremonias africanos incluyendo el famoso African Ark (El arca de África) en 1990, un estudio sobre la cultura africana que fue el resultado de cinco años de trabajo conjunto y que obtuvo el reconocimiento Annisfield-Wolf en Relaciones Raciales. Este libro inspiró la película The Painter and the Fighter (El pintor y el luchador), también una coproducción entre ambas artistas sobre el pueblo surma en Etiopía.
Treinta años de trabajo conjunto les ha llevado a retratar las ceremonias de 150 tribus en 40 países. La fundación que mantiene y 27 donantes, según cuentan en su entrevista, les proporcionan los recursos necesarios para mantener su magnífica actividad.
Los Bororo de Níger, los Bedik de Senegal, los Surma de Etiopía, los Masais en Kenia, son algunas de las tribus sobre las que han realizado sus trabajos. Muchas de estas tribus hemos tenido oportunidad de conocerlas y estos nos hace valorar más aún la calidad de su trabajo. En estos momentos su web http://www.africanceremonies.com/ esta en construcción pero merece la pena tenerla en cuenta para cuando la finalice.
Fotografías de Carol Beckwith y Angela Fisher, del libro Faces of Africa
JAM

Comentarios

Entradas populares