Los Templos de Banteay Chhmar, eco-turismo en Camboya


En el año 2007 se creo la comunidad de Banteay Chhmar, con el fin de educar y formar a los habitantes de la zona, en como usar el potencial turístico de los templos del mismo nombre.
Banteay Chhmar, es un típico pueblo del noroeste de Camboya, próximo a la frontera con Tailandia. Esta región debido a la guerra que asoló el país hasta 1990 permaneció olvidada. Sus principales recursos están basados en el cultivo del arroz.
El templo de Banteay Chhmar, fue construido en el siglo XII por Jayavarman VII, más tarde se construyó una ciudad en sus alrededores que compitió con Angkor Wat. Su templo rivaliza en belleza con el Bayon situado en la ciudad real de Angkor Thom y tiene unos de los mejores bajorrelieves de todo el país. Actualmente este conjunto es poco visitado y en el podemos sentir la sensación de “mundo perdido”. En estos momentos esta proyectada una carretera que unirá Siem Rep con Banteay Chhmar, permitiendo desarrollar el turismo y a la población local poder prestar los servicios que desde hace tiempo y gracias al apoyo de la ONG Global Heritage Fund (GHF), llevan preparando.
JAM

Comentarios

julio ha dicho que…
¿Cuántos días serían los recomendables para ver adecuadamente esta zona?
Julio
Trekking & Adventure Spain ha dicho que…
la carretera nueva no estará lista hasta el 2012 con lo cual es mejor preveer un viaje de 2 días desde Siem rep y puedes parar en Battambang.

Entradas populares