Trekking al Kanchenjunga por Sikkim (India). ¡Salida Gantizada 12 de octubre!


Los cinco tesoros de las nieves, este es el nombre que recibe el Kanchenjunga (8.586 m.) por sus cinco cimas, cuatro de ellas por encima de los ochomil metros. Este bello macizo es fronterizo entre Nepal e India. Fue considerado durante largo tiempo como la montaña más alta del mundo.
Su remoto acceso por Nepal y por India ha mantenido esta región inexplorada por mucho tiempo y hoy en día la declaración de Zona de Conservación por los nepalíes y Parque Nacional por los indios posibilita el encontrar grandes zonas prácticamente vírgenes.


Cuando viajas por el reino indio de Sikkim y por su vecino Darjeeling, la presencia del macizo de Kanchejunga en el horizonte es continua. En estas tierras, que la colonia inglesa utilizó para producir uno de los tés más famosos del mundo, el budismo es la religión mayoritaria y bellos
monasterios de las principales sectas como el de Pemaynagtse y Rumtek se levantan por doquier. El trekking a la cara sur del macizo del Kanchejunga, de más rápido acceso que por la vertiente nepalí, discurre por una ruta de gran belleza, en el curso de la cual se alcanza el Goecha La (5.020 m), un collado al pie de la montaña y que constituye el punto más de la ruta.
Para el próximo mes de octubre hemos preparado un programa que aparte de incluir este trekking hasta el pie de la cara sur de este macizo realizará una visita pormenorizada a diversos monasterios y a las ciudades de Gantok, Kalimpong y Darjeeling.


¡La salida del 12 de octubre ya está garantizada!

JAM

Comentarios

Entradas populares