miércoles, 1 de febrero de 2012

Katmandú, un espejo en el cielo.



En los primeros años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local.
Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados.
Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso proyecto educativo en los barrios de chabolas de Katmandú.
En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado.
Dividida entre su relación amorosa y su compromiso con los niños a los que ayuda, y siempre de la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un nuevo proyecto que la alejará irremediablemente de su compañero, pero que la unirá para siempre con Sharmila y con la pequeña Kushila, en un viaje personal a lo más profundo de la sociedad nepalí y también, al fondo de sí misma.
Esta es la sinopsis que nos ofrece la página web de la película Katmandú: Un espejo en el cielo.
Hace algunos meses, en nuestro Facebook, hacíamos referencia al comienzo del rodaje en la ciudad de Katmandú de la película por Iciar Bollaín, finalmente el próximo día 3 de febrero podremos tener la oportunidad de verla en los cines. Hoy, me cruzaba emails con uno de los productores de la película, persona enamorada de Nepal, al que ha viajado en más de treinta ocasiones, y coincidíamos en expresar nuestro amor a este país. Me decía que es una película hecha con el corazón, estoy seguro de ello, por el trabajo de la directora, a la que sigo en su obra, y por las gentes de producción, con gran experiencia en la realización de documentales en países como India, Tibet, Nepal….
Como aún no la hemos visto no me extiendo, si os parece la comentaremos en próximas semanas y aguardaremos impacientes al estreno, el visionado del tráiler augura que la vamos a disfrutar.
Si visitas nuestro Facebook, vas a encontrar una posibilidad de ir a ver Katmandú ¡gratis!