25 sitios impresionantes en tu viaje a Sri Lanka

Sri Lanka es una isla divina, única, especial… bien para realizar aventura o bien practicar trekking y deja lugares de fuerte encanto. Realizar un viaje a Sri Lanka es todo un privilegio para los sentidos, gracias a su paisaje tropical, los reclamos budistas, las montañas y la fuerte naturaleza que permiten realizan diversas rutas y safaris.

Os recomendamos 25 sitios impresionantes que no te puedes perder:

Parque Nacional de Yala. Es lo que diferencia a esta isla de otras de similares características. Su diversidad. El Parque Nacional de Yala sobresale por la diversidad de ecosistemas, como son bosques húmedos y humedales marinos.
P.N. Yala. Viaje a Sri Lanka

Pico de Adán. Una de las rutas de Sri Lanka más atractivas es la del pico de Adán o montaña sagrada de la isla. La altura total de la montaña es de 2.243 m, y se recomienda subir de noche para evitar el calor del día.

Reserva Forestal de Sinharaja. Uno de los parques nacionales más conocidos de la isla que tiene una superficie de protección de 8.564 ha. Es nombrado Reserva de la Biosfera en 1978 y Patrimonio de la Humanidad en 1988 por la Unesco.

Sigiriya. En el viaje a Sri Lanka, Sigiriya es una visita de nivel al ofrecer restos arqueológicos de gran importancia. También fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.
Roca de Sigiriya, Viaje a sri Lanka


Lago Kandy. No te pierdas las impresionantes vistas de este lago, que data del año 1807 y está construido al lado del Templo del Diente.

Cataratas Bambarakanda. En plena naturaleza, las cataratas abundan en diversas regiones de Sri Lanka. En este caso, impresiona por su altura de 263 m.

Jetavanaramaya. Es un edificio arquitectónico budista que encontramos en las ruinas del monasterio de Anuradhapura.
Parque Nacional Bundala. Este parque engloba diversas aves migratorias y un paisaje fuera de serie. Es Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Templo de Oro de Dambulla. Entre los templos más reconocidos de la isla, el de Dambulla es de vital importancia, en Matale y a 75 km de la población de Kandy.

Parque nacional de las Llanuras de Horton. Es un eje clave del turismo en Sri Lanka. Bosques, llanuras, montañas y mesetas atrapan a los visitantes. Destaca el acantilado El fin del mundo de 870 m.

La roca del León. Se puede hacer escalada en esta roca, ubicada en Sigiriya o bien llegar hasta la vecina montaña de Pidurangala.

Orfanato de elefantes de Pinnawala. Un gran centro de cría y reserva de elefantes donde preservan a estos animales, sagrados en la India.
Orfanato de elefantes en Pinnawala,

Jardín zoológico nacional de Sri Lanka. Ubicado en Dehiwala, podrás recorrer el entorno para ver miles de animales y aves.

Pidurutalagala. Se trata de la montaña más alta de Sri Lanka con 2.534 m.

Unawatuna. Es una de las mejores playas de Sri Lanka, ubicada en el sur de la isla. Se pueden hacer algunos deportes acuáticos.

Mirissa. Es una de las playas más concurridas por los turistas, con perfecta arena y mar, sirve de avistamiento de ballenas azules y cachalotes.


Tangalle. Como en el paraíso. Playa de palmeras, calma, tranquilidad y aguas azul turquesa.

Jayanthi. Conocer los templos budistas es una fantástica atracción. Se recomienda en el viaje a Sri Lanka este templo en la ciudad de Anuradhapura.

Costa norte de Pottuvil. De gran belleza y casi virgen, es una de las zonas con menos población de la isla. 

Laguna de Arugam Bay. En la playa que lleva este nombre, podemos ver esta bella laguna. 

Montaña de Mahinda. Para llegar a ella lo podemos hacer a través de diversos escalones donde vamos encontrando budas y naturaleza.

Parque Nacional de Minneriya. Reserva natural desde 1938, en el que destacan los elefantes y los bosques diversos.

Parque Nacional Uda Walawe.  Diversidad de especies de animales te darán la bienvenida al paraíso.

Parque Nacional de Kaudulla. Un total de 6.600 ha con elefantes, osos, leopardos y gatos salvaje. 


Monte Lavinia. Un lugar y centro de peregrinación para ver al Buda de turismo en Sri Lanka.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
increíble blog sobre todo porque pronto quiero hacer unos Viajar a Sri Lanka

Entradas populares