Estos son los 10 destinos que un viajero no puede dejar de conocer

KALA PATTHAR DE KHUMBU, EVEREST, NEPAL
Esta accesible montaña de 5.554 metros, se encuentra  en el Himalaya nepalí, debajo del impresionante Pumori (7.161 m). Su ascensión comienza en Gorakshep (5.164 m), el campo base original del monte Everest y desde su cumbre ungida de banderas de oración,  podemos disfrutar de uno de los escenarios de montaña más espectaculares del mundo : el Pumori a nuestra izquierda, y frente a nosotros el glaciar de Khumbu y su famosa cascada, el Nuptse, el Amadablan, y la joya de la corona, el Everest. 

RUINAS DE TIKAL (GUATEMALA)

 Están situadas en la región de Petén (Guatemala)y forman parte del Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1979. Hace unos 2500 años los mayas,  comenzaron a desarrollar la mayor civilización del hemisferio Occidental, dejando imponentes templos, tallas, viviendas y variadas muestras de sus conocimientos matemáticos y astronómicos. Sin duda Tikal, es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de esta civilización y es un misterio aún, porqué fue abandonada por sus pobladores alrededor del año 900 d.C. Hoy sus edificios se esconden entre la maleza, siendo necesario un gran esfuerzo para que las ruinas no sean recubiertas por la vegetación


POTALA (TIBET)

Situado en el centro de la ciudad de Lhasa, fue la residencia de invierno del Dalai Lama. Este imponente edifico empezó a construirse en el siglo VII, sufriendo después grandes destrozos y cayendo en el olvido, hasta que en el siglo XVII, el Quinto Dalai Lama lo reconstruyó y el majestuoso palacio pasó a ser el centro político y religioso del Tíbet.
Está formado por el Palacio Blanco, donde residía el Dalai Lama,  el Palacio Rojo, en la parte central, destinado a los estudios religiosos y la oración, un sala con estupas, donde se conservan los restos mortales de Dalai Lamas de diversas épocas.
Prácticamente nada ha cambiado en su interior, desde los tiempos en que el XIV Dalai Lama, tuvo que abandonarlo, elegantes y bellas pinturas decoran las paredes de salas, vestíbulos, corredores y galerías, conservándose además cerca de 10.000 objetos de gran valor,  innumerables rollos de pintura, esculturas en piedra y en madera, figuras de arcilla y otros objetos artísticos, abundan las reliquias culturales, las alfombras tibetanas, piezas de porcelana y de jade, así como diversas muestras de la artesanía tradicional. 

HALONG BAY (VIETNAM)

Esta apacible y bellísima bahía se encuentra al norte de Vietnam, en el golfo de Tonkin, abarca 1.500 km² de los que emergen más de 2.000 islas e islotes de roca kárstica, cubiertas con vegetación selvática.
Muchas de estas extrañas y espectaculares formaciones rocosas que sobresalen en el mar, cuentan con cuevas, grutas, lagos y playas solitarias y en algunas se puede encontrar diversa fauna.
Hace unos años, la UNESCO declaró esta bahía Patrimonio de la Humanidad.

LA PLAZA DE NAGHSH-I JAHAN ISFAHAN (IRÁN)

Es también conocida como Plaza Real o Plaza del imán Jomeini y ocupa el corazón de la ciudad de Isfahán en Irán.
Su forma es rectangular, mide 510 metros de largo por 165 de ancho (el doble de la plaza Roja en Moscú), es la más grande del país y la segunda del mundo. Data del año 1612 y se encuentra perfectamente urbanizada con una arcada todo alrededor, un palacio, dos mezquitas y la puerta de acceso al bazar que la rodea. Está toda ella ajardinada y es un lugar de paseo y de descanso en los días de fiesta de los iraníes.
En esencia alberga tres monumentos significativos, la mezquita del jeque Lotfollah con su espléndida cúpula sobresaliendo, situada al este de la plaza, al oeste encontramos el majestuoso palacio de Ali Qapu y al sur la mezquita del Imam, delante de la cual actualmente se realiza el rezo de viernes. Al norte se alcanza la puerta Qaisarieh que nos da entrada al impresionante gran bazar, uno de los más bonitos del mundo. 
Antiguamente los monarcas safávidas la utilizaron como campo de polo, por lo que aún son visibles las columnas de mármol que hacían de portería Desde 1979, la plaza y sus monumentos  quedaron inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. 

MONTE ARARAT (TURQUIA)
Considerada una montaña sagrada, se levanta imponente alcanzando los 5.156 metros de altura. Se encuentra ubicado en las frías planicies de Anatolia en Turquía, donde actualmente confluyen los límites de Turquía, Armenia e Irán y donde según la leyenda se posó el Arca de Noé, después del Diluvio Universal. 

PARQUE NACIONAL DE SERENGUETI (TANZANIA)
Se extiende unos 14.763 km² y conforma la mayor reserva natural de Tanzania. Su impresionante paisaje, formado por interminables llanuras salpicadas de grandes bloques de conglomerado y matorrales aislados, facilita enormemente el avistamiento de los millones de animales que lo habitan, aproximadamente unas 35 especies. El parque permite hacerse una ligera idea, de lo que debió ser gran parte de África oriental antes de la llegada de los grandes cazadores blancos. El ñu juega un papel fundamental en la fascinante migración anual dando lugar a uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza, pero el Serengueti también es famoso por sus leones, leopardos y jirafas.

LA CIUDAD DE ANGKOR Y SUS TEMPLOS (CAMBOYA)
Hasta que en el año 1.860 fue descubierta por unos misioneros franceses, Angkor, la capital del antiguo Imperio Khmer, estuvo escondida durante siglos en medio de la selva y totalmente aislada del mundo occidental. 
Su conjunto arquitectónico ocupa una extensión de 400 km² y está compuesto por templos monumentales construidos durante este periodo, siendo una joya del arte hindú. Los principales grupos de templos son ANGKOR THOM, donde se encuentra el templo Bayon, construido en el siglo XII bajo el reinado de Jayavarman VII, que cuenta con un gran foso y una torre de 45 metros de altura, coronada por cuatro enormes cabezas esculpidas y rodeada de 54 torres menores, cada una de ellas con cuatro cabezas sonrientes que se supone representan al propio rey. El TEMPLO DE TA PROM es el único no restaurado, dejando que la naturaleza haya ido ganando terreno y los árboles con sus enormes raíces invadan los monumentos, formando ya parte del conjunto escultórico. Pero sin duda el templo más representativo de todo el conjunto, es Angkor Wat, dedicado al dios hindú Visnu.  Está formado por cinco torres de una simetría perfecta que representan las cinco colinas del monte Meru, la casa de los dioses y centro del universo hindú. Un foso y tres galerías rodean los cinco santuarios centrales. Cuenta con el mayor bajorrelieve del mundo, que narra historias de la mitología hindú. Todo el conjunto ocupa dos kilómetros cuadrados, y es el mayor templo religioso del mundo.
En 1.992 la UNESCO incluyó todo el conjunto monumental al Patrimonio de la Humanidad.

CORDILLERA DE HUAYHUASH (PERÚ)
Huayhuash es una cordillera poco conocida y frecuentada, situada en una de las regiones más remotas y bellas de la cordillera de andina, por lo que es el trekking más completo que se puede realizar en los Andes peruanos.
Una ruta circular con una duración de 8 días nos premia con los paisajes más espléndidos de la tierra, hermosos prados andinos siempre rodeados por montañas que alcanzan alturas superiores a los 6000 metros como el Yerupaja, el Siula, Rondoy, etc, bellas lagunas donde se reflejan las montañas y valles estrechos y encajonados que forman el relieve más escarpado de los Andes peruanos tan llenos de contrastes.

LA PENÍNSULA DE KAMCHATKA (RUSIA)
Está situada en el extremo este de Rusia, en uno de los lugares más remotos y vírgenes del planeta. Con una extensión de 1.250 kilómetros de largo, se trata de una de las zonas volcánicas y sísmicas más activas del mundo, localizada en el "Anillo de Fuego del Pacífico", por lo que su territorio está repleto de volcanes, muchos de ellos activos y cubiertos de nieve. Entre 1996 y 2001 cinco espacios naturales de Kamchatka fueron incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, bajo el nombre común de Volcanes de Kamchatka

ISLA DE GEORGIA DEL SUR 
Con una extensión de 170 kilómetros por 30 kilómetros y tan solo una población de 25 habitantes, es uno de los lugares más remotos y salvajes del territorio Británico de Ultramar. Posee un  paisaje montañoso, con picos que llegan hasta los 2.934 metros y más de 160 glaciares que dramáticamente se precipitan al mar. 
Parece que el primer desembarco del que se tienen noticias, lo protagonizó el explorador británico James Cook, después no tardaron en llegar los cazadores de focas y elefantes marinos. A principios del siglo XX se convirtió en un centro de la industria ballenera del Océano Antártico, durando el negocio hasta 1964, en que la población de ballenas se había reducido dramáticamente.
Por suerte actualmente una gran la población de focas y elefantes marinos vuelven a poblar sus costas, así como las ballenas que aunque más lentamente también vuelve a ser frecuente verlas nadar en sus aguas  
Exceptuando los restos oxidados de la vieja estación ballenera, la isla ha permanecido virgen, hoy es un santuario de la vida silvestre que permanece lejos de toda "civilización", siendo un refugio para millones de aves y mamíferos marinos. 
Durante la época de cría, alberga la población más densa de mamíferos marinos del planeta y es un verdadero espectáculo observar como los machos de elefantes marinos convierten las playas de la isla en campos de batalla, enzarzándose en sangrientas peleas o como centenares de miles de  lobos marinos, llegan en verano a sus costas para aparearse. 
Además casi un tercio de la población mundial de albatros nidifica en la isla y 450.000 parejas de pingüinos rey atestan las orillas de los ríos alimentados por agua de glaciar.
JAM

Comentarios

GranPumuki ha dicho que…
Todos destinos alucinantes, pero todavía no he visto ninguno de ellos. uhmmm!!!

Entradas populares