Campo Base Khan Tengri en Kirguistan salida 8 Agosto

Un trekking de altura en Kirguistán 


La cordillera de Tien Shan fue descubierta en 1856, y se extiende unos 2.500 kilómetros desde Tashkent a Urumchi, entre la cordillera de Pamir y el desierto de Gobi.
En su zona central se levanta el pico Pobeda (7.439 m), máxima altura de la cordillera y el Khan Tengri (7.010 m), montaña que domina vastas praderas pastoreadas por jinetes kirgises, y de ella descienden los glaciares Muzart e Inylchek, de 34 y 69 kilómetros de longitud respectivamente.

Nuestro trekking al campo base del Khan Tegri Sur, se adentra en el interior de la cordillera para alcanzar el glaciar South Inylchek y permitir acercarnos a los campos bases de estos impresionantes picos.






Trekking y Aventura para el 8 de Agosto te sugiere este trekking al campo base en 11 días siguiendo el curso del rio Inylchek hasta el comienzo del glaciar del mismo nombre y donde se sitúan las cimas más altas y bellas de la cordillera del Tien Shan: el Khan Tengri y el Pobeda. 

Sin requerimientos técnicos y en medio de bellos paisajes se va siguiendo en curso del rio hasta que se convierte en un gigantesco glaciar al que surte de grandes masas de hielo la cara sur del Khan Tengri. Los campamentos en la ruta están preinstalados para ofrecernos un cómodo alojamiento y unas buenas comidas.
**Salida Garantizada 8 agosto **

Te vamos a contar los puntos más relevantes de este trekking al campo base del Khan Tengri cara sur:

GLACIAR INYLCHEK
Se extiende por el Tien Shan Central. Con 62 km de longitud y una anchura de más de 3 km, es el más largo del mundo fuera de las regiones polares. Se estima que tiene suficiente hielo para cubrir todo el país con tres metros de agua. El primero extranjero en viajar por la zona y visitar el glaciar fue Semnov Piotr en 1857.



LAGO MERTZBAKHER
Situado entre las ramas norte y el sur del glaciar, se forma cada verano para en algún momento en agosto, desaguar en el río Enchilek. En realidad, sólo una parte del lago se drena, ya que con 6 kilómetros de largo y un kilómetro de ancho, se encuentra dividido en dos partes por un puente de hielo y mientras que la mitad inferior se vacía con regularidad, la parte superior está siempre llena de agua. Los lagos se vacían dos veces al año - una vez en el verano y una vez en el invierno.

En 1903 el geógrafo y alpinista alemán, Gottfried Merzbacher, lo descubrió por primera vez, mientras lideraba una expedición a las montañas del Tian Shan, con el objetivo de alcanzar la cima del Khan Tengri. Obligados a regresar por el hielo, abandono su ruta original para intentarlo a través del glaciar Enilchek, también sin éxito. Aunque la expedición no consiguió sus objetivos pasó a la historia por el descubrimiento del misterioso lago que ahora lleva su nombre.



KHAN TENGRI

Con 6.995 m de altura, es una de las más altas de la cordillera Tian Shan, situada en la frontera entre Kazajistán y Kirguizistán. Rodeada por dos glaciares y por un paisaje alpino extraordinario, su cara norte constituye uno de los desafíos alpinísticos más destacables. La vía normal, por la cara sur, presenta también una dificultad alta. El primer intento de ascensión fue a cargo Gottfried Merzbacher en 1902, pero tuvo que esperar a ser coronado hasta 1931, cuando una expedición de M. T. Pogrebzky por la cara norte, llegó a la cumbre.



Nuestro últimos clientes de Kirguistán nos trajeron ese bonito reportaje...


Si además, necesitas que te contemos nuestra experiencia no dudes en contactar con nosotros en info@trekkingyaventura.com o en el 
teléfono 91-522 86 81

También te sugerimos que si necesitas material para equiparte en este trekking, cuentas con un cupón del 25% de descuento en los productos seleccionados por Trangoworld Concept Store en su tienda de Moralzarzal y además nuestros compañeros te asesorarán personalmente, o bien por la tienda online. 
Válido antes del 25 Junio.

https://www.trangoworldconceptstore.com/


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mi hijo Dani esta en esta montaña y yo lo apoyo porque soy su madre y deseo que tenga suerte el y todos los que les guste el. alpinismo muchos besos

Entradas populares