Azores, un viaje de Trekking y Aventura

Aventura en mitad del Atlántico, Islas Azores 


Islas Azores, archipiélago portugués compuesto por nueve islas de origen volcánico que se sitúa entre América y Europa. Junto con Madeira, Canarias y Cabo Verde, pertenecen a la región de la Macaronesia, o "islas Afortunadas", como son denominadas.
Las Azores están también en el Top 100 de los destinos más sostenibles del mundo y se han considerado el destino turístico más sostenible de Europa, al conseguir una clasificación de 8,9 puntos de 10. 



De todas ellas, Trekking y Aventura ha elegido isla Terceira por ser la que cuenta con más reservas naturales, una espectacular naturaleza, de importantes erupciones volcánicas, terremotos, lagos, valles, lagunas naturales, acantilados, viñedos, extensas plantaciones de té...
Sus paisajes mágicos nos hacen sentirnos en escenarios de películas épicas de fantasías o de cuentos infantiles, por si fuera poco, encierra una rica historia, portugueses, judíos, árabes, flamencos, genoveses, ingleses, franceses y esclavos africanos se han sucedido a lo largo de los siglos, dejando cada uno de ellos grandes aportaciones.

Hoy cuenta con Angra do Heroismo, una bella ciudad denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la que pasear por sus estrechas y coloridas calles, degustar las delicias de una  exquisita gastronomía, rica repostería y mejor vino... es uno de los placeres que nos gusta sugerir a todos los clientes. Pequeños restaurantes, con vistas al mar, o a la ciudad se suceden en cada calle de aceras con mosaicos  y suelos empedrados…elegantes Jardines, edificios con historia, gente amable, locales nocturnos con música en directo…una delicia para cerrar cada día después de intensas y divertidas jornadas en bicicleta, de kayac, de trekking, de avistamiento de ballenas, snorkel o buceo, porque en Terceira podemos practicar y disfrutar mucho de la naturaleza, isla de aventura como es conocida en el mundo, por eso las Azores están consideradas un santuario de biodiversidad y de geodiversidad  siendo uno de los mejores destinos para la práctica del Turismo de Naturaleza y de las actividades "outdoor"



De temperaturas suaves, en las Azores nunca hace ni mucho frío ni mucho calor, el clima atlántico se traduce en veranos más cálidos que los inviernos y si llueve, suele hacerlo entre Octubre y Marzo. Debido al alto grado de humedad, las temperaturas de verano se sienten más calientes de lo que son y las de invierno se sienten mucho más frías por los fuertes vientos.
Lo que siempre decimos y esto no falla nunca; hay que estar preparado para un tiempo imprevisible y cambios rápidos, es fácil vivir las cuatro estaciones en una hora, pasamos del calor en invierno si se está protegido del viento  a tambien necesitar una chaqueta ligera en la playa en verano, en un momento en que el viento comience a soplar y el sol se esconda ligeramente.


Desde Trekking y Aventura te proponemos  varias alternativas para sentir la Aventura en estas espectaculares islas Azores, desde viajes de 8 días solo dedicados al senderismo y trekking a otras opciones para viajar en Bicicleta, recorriendo la parte central y oeste de la isla, la más interesante a todos los niveles.


Si tienes más días podrás combinarlo con Pico y Faial, bonitas islas para recorrerlas a pie, senderos a los que sólo podrás acceder acompañados de nuestros expertos guías biólogos por permanecer protegidos para su conservación. 
Por eso incluimos para esta temporada 2.017 un viaje combinado de 8 ó 10 días entre kayac, bicicleta y trekking, todo un lujo para vivir la naturaleza más sorprendente que tenemos en Europa. 





Si necesitas una equipación para tu trekking en Azores, solicitanos información y recuerda que tenemos el mejor asesoramiento para todas las capas en la tienda de Trangoworld Concept Store en Moralzarzal - Madrid, con descuentos del 15% en la tienda online y en la física, para que te resulte más cómodo hacer tus compras. Déjate asesorar por nuestros compañeros expertos en material 











Comentarios

Entradas populares