India, en busca del tigre de Bengala



INDIA, en busca del tigre de Bengala

Ana y Heriberto recién llegados de la India nos mandan unas fotitos y sus impresiones sobre el viaje que acaban de realizar.

"Acabamos de regresar de ir En Busca Del Tigre en India, organizado por Trekking y AventuraHa sido el viaje mas personalizado y privado que hemos hecho. La atención de los guías y transportistas de todas las escalas ha sido muy esmerada, anticipándose a todas las gestiones y dando todo tipo de facilidades y seguridad.En Kajuraho, el Hotel Ramada muy bien, amplia habitación con buen servicio. Lo más destacable el guía en español en los Templos, de amplia cultura, muy ameno de escuchar como contaba la história,  la leyenda y la realidad social, nos mostró talleres de artesanos, nos invitó a té, una agradable jornada. 
El guía inglés nos propuso una excursión al Parque Nacional de Panna para el primer encuentro con la vida salvaje, y ver las cataratas Raneh, con estructuras de roca volcánica curiosas e interesante de ver. Al atardecer, tras visitar el pueblo antiguo, el único donde conviven las cuatro castas, nos propusieron un espectáculo folclórico de danzas Indias,  muy del agrado de todos los turistas que lo presenciamos. Tras la cena en el hotel, nos sorprendieron con un espectáculo de marionetas enternecedor, incomprensiblemente fuimos los dos únicos espectadores, y valía la pena. Yo he sido marionetista y puedo afirmar que ese espectáculo tenía mucho arte.En el Parque Nacional de Bhandhavgarth el lodge Bhandhav Vilas, en el PN de Kanha el lodge Tuli Tiger y en el PN de Pench el lodge Tuli Tiger Corridor, fue todo fantástico. Nuestras dependencias muy amplias, esmeradamente decoradas y con diversos ambientes privados tanto interiores como exteriores, las salas de baño con todo lujo de detalles. El personal siempre sonriendo dispuestos a hacerte agradable y cómoda tu estancia. Spas en todos los lodge con masajistas estupendas/os, los prové todos. Los Naturalistas de los lodge que nos acompañaron a los parques tenían en la mente.



El Tigre, y lo encontramos en varias ocasiones, una de ellas estuvo 20 minutos andando a nuestro lado a 5 y 2 metros de distancia. ¡Qué pasada!!! También vimos y nos dieron información de otros mamíferos, pájaros y arboles. Los tres parques son muy distintos, pero los tres bonitos e interesantes, igual que los tres lodge a cual mas espectacular y lujoso.
La calidad de los lodges y de los servicios prestados fue muy superior a la que esperábamos.Pero lo mas destacable de todo es que a mitad del itinerario tuve un problema con mi rodilla en un Parque Nacional de India, en medio de la nada. A los cinco minutos de comunicarlo por email a Trekking y Aventura ya me estaban llamando, y Axa, la aseguradora del viaje, y  la agencia de India. Organizaron mi traslado al mejor hospital cercano, donde quedé ingresada una noche, por suerte nada grave. 
En todo momento me sentí arropada y segura con Trekking y Aventura, Axa, la agencia local en la India, Happy el naturalista de Tuli Tiger en Kanha (y todo el personal)  y el taxista que me proporcionaron. Gracias a ellos esa situación tan desquiciante fue mucho mas llevadera. 
Entre todos se encargaron de hacerme cómodo y agradable el resto del viaje y de seguir encontrando Tigre y experiencias imborrables.En el viaje de regreso, como ya me anticiparon, me trataron como a una reina con asistencia al viajero, y prioridad en los trámites. Todo organizado por la agencia.




Resumiendo: un lujoso viaje, que supera con creces las expectativas previas, con una fantástica organización, constante supervisión durante todo el recorrido, unos hoteles espectaculares, y con una reacción ante lo imprevisto rápida y muy encomendable.Gracias por organizar tan meticulosamente este espléndido viaje que nunca olvidaremos, y por ayudarnos a encontrar el Tigre que fuimos a buscar"

Ana y Heriberto, 24 de marzo de 2014.


En el 2014, organizamos DOS salidas con guía de habla española 7 Y 28 DE NOVIEMBRE.   





Más INFOwww.trekkingyaventura.com/asia/indiawildlifeguia.asp


Comentarios

M.Eugenia Castroseiros ha dicho que…
Yo regreseé el 22 de marzo y lamento decir que mi viaje no fue así. Los guías pasaban de todo y hubo fallos de organización, incluso un día nos quedamos sin comer.
No recomiendo este viaje.
Saludos

Entradas populares