Safaris en camión en África

    
Recorrer las sabanas en busca de animales y disfrutar con su contemplación es un placer inigualable!

 


SAFARIS EN CAMIÓN POR ÁFRICA

 - AVANCE 2018 -

Ya estamos últimando los SAFARIS en camión por África para la temporada 2018. Son muchas las ventajas de viajar en camión, agilidad, comodidad, seguridad ... Descubrelas! 

Tenemos preparado un AVANCE DE LOS VIAJES en camión por África que te detallamos a continuación.De todos estos safaris tenemos una ficha explicativa que en aproximadamente un mes se ampliara. Puedes solicitarnos más información por mail en info@trekkingyaventura.com.


Recorrer las sabanas en busca de animales y disfrutar con su contemplación es un placer inigualable. Ver y disfrutar de esos paisajes inmensos y repletos de vida salvaje indiferente a nuestra presencia. 

15 o 16 días de viaje.

Recorremos Kenia y Tanzania a bordo de un camión, totalmente diseñado para realizar este itinerario. Estos dos países son los destinos por excelencia para realizar safari y poder ver, además, la GRAN MIGRACIÓN, fenómeno único en el mundo que se da entre Masai Mara y PN Serengeti. Miles de ñus y cebras recorrerán las sabanas ante nuestros ojos huyendo de los depredadores.


4 VERSIONES de un viaje imprescindible. Nos adaptamos a todo tipo de viajeros, desde la modalidad Aventura, donde la acampada es la protagonista viviendo el entorno de la forma más extrema; Experience, nuestra expedición original por carretera y las modalidades Clásico y Confort que incluyen un espectacular vuelo en globo en Masai Mara y un vuelo en avioneta y difieren por el tipo de alojamiento utilizado.



23/28 días de viaje
 
Nuestro viaje al Okavango es una genuina aventura, es el destino más variado, sorprendente y diverso del continente, un lugar para disfrutar de:
Paisajes estremecedores: la mítica y cosmopolita Ciudad del Cabo, el desierto de Namib y sus dunas ocres, la salvaje costa de Namibia, la exuberancia del delta del Okavango, las formaciones rocosas de Spitzkoppe, el Damaraland y las cataratas Victoria.

4 VERSIONES de un viaje imprescindible. Nos adaptamos a todo tipo de viajeros: desde la modalidad clásica con un excelente equilibrio entre noches en cama, alojamientos de lujo y campamentos, modalidad confort  con todas las noches en cama y grandes alojamientos en ruta a la modalidad aventura para presupuestos más ajustados con campamentos y hogueras bajo las estrellas. La última modalidad es la Gran Ruta del Okavango con 28 días de viaje añadiendo Sudáfrica y el sur de Namibia.




15/18 días de viaje

Uganda, conocida como la perla de África, un África desconocida por muchos viajeros dónde viviremos la experiencia de observar a los últimos gorilas de montaña del planeta en su hábitat.

4 VERSIONES dos de 18 días y dos de 15.

**Gorila trek clásico donde alcanzaremos los lugares más remotos para llevar a cabo treks, safaris en camión, safaris en barca y safaris a pie. Se incluye Kidepo una de las grandes áreas naturales con mayor diversidad de fauna. La estancia más completa.

**Gorila trek. Uno de los viajes más solicitado que incluye crucero por el Nilo Blanco, uno de los más famosos rafting y un safari a pie para ver los rinocerontes blancos.

**Gorila trek confort. Un viaje sin acampadas e incluyendo un maravilloso globo en Murchison falls.
**Gorila trek aventura. Un viaje para los más aventureros. Dormiremos todos los días de acampada excepto en Entebbe y Bwindi y habrá que  montar/desmontar las tiendas.


15/20 días de viaje.

Sudáfrica es uno de los destinos más completos del continente, nos ofrece grandes experiencias de fauna, tanto terrestre como marítima. Os ofrecemos dos propuestas que se diferencian básicamente por el numero de días y por incluir Lesotho.

Sudáfrica y Swaziland
15 días de pura aventura que sintetizan los mejores atractivos que nos ofrece el destino. Los mejores parques nacionales en la zona noreste, las montañas Drakensberg en el centro y la arquitectura, cultura y fauna marina en el confín del continente en Ciudad del Cabo.

Sudáfrica, Lesotho y Swaziland
La ruta más completa en el destino, 20 días, que nos permite disfrutar de todos los atractivos de la ruta de 15 días además del interesante centro del país con sus paisajes y parques nacionales, la cultura tradicional de Lesotho y una exploración más a fondo de la interesante costa Sudafricana.



¿Quieres saber más sobre los Safaris en África?

¿Qué tipo de vehículos se utilizan en un safari por África?

Nuestra flota de vehículos está compuesta por más de 20 camiones, absolutamente adaptados para realizar todo tipo de safaris. El camión es el medio de transporte más versátil y práctico para disfrutar del viaje, dado su mayor campo de visión a la hora de localizar y fotografiar animales.  
En algunos safaris dependiendo de la orografía del parque, usaremos vehículos 4x4 que nos llevarán a los rincones más inaccesibles de la reserva.
Para el recorrido dispondremos de un camión especialmente equipado con capacidad para 24 personas, no obstante como máximo serán 20 pasajeros los que viajen en él. El vehículo, una verdadera casa con ruedas, no es tan ostentoso como una limusina, ni dispone afortunadamente de aire acondiciona­do, pero es el medio de transporte más versátil y práctico para disfrutar del viaje dado su mayor campo de visión a la hora de localizar y fotografiar animales. La configuración interior del camión varía según la ruta.

 ¿Qué tipos de alojamiento se utiliza en los safaris en África?
En nuestros safaris utilizamos diferentes y variados alojamientos, desde el Tented Camp de Kananga en Masai Mara hasta hoteles, resorts y lodges.
Los alojamientos que usamos no son seleccionados por su homogeneidad, ni porque tengan aire acondicionado y piscina o porque el número de habitaciones idénticas se cuente por centenas, sino principalmente por su ubicación y función en la ruta.
Los tipos de alojamientos que utilizamos indicados en el itinerario son:

1.           Tented Camp: un conjunto de pequeños “bungalows” hechos de la misma lona que una tienda de campaña y equipados con baño y ducha. Generalmente en un entorno natural no edificable. En las propiedades de Kananga, todo estará preparado para que podáis disfrutar de los atardeceres y amaneceres en los Parques y Reservas más emblemáticos.
2.           Lodge: es un alojamiento rústico, normalmente en un entorno natural con habitaciones totalmente equipadas.
3.           Casa colonial: es un alojamiento de tipología similar al Lodge, sólo que aprovechando la estructura de una construcción de la época colonial.
4.           Hotel local: es un establecimiento de propiedad africana que ofrece un alojamiento en habitaciones equipadas pero muy sencillas con el cuarto de baño dentro.

Nota general: El agua en países como Kenya y Tanzania, es un bien escaso, por lo que se podría dar el caso, aunque no es habitual, de no tener suministro de agua o que ésta sea insuficiente. Por la misma razón no podemos asegurar que siempre tengamos agua caliente en todos los alojamientos.


¿Cómo es un día clásico en ruta en un safari por África?

Durante el viaje, iremos al compás de la naturaleza y de la luz solar; es decir, nos levantaremos al amanecer y nos acostaremos generalmente temprano. Tras el desayuno, nos pondremos en marcha para recorrer el parque en busca de la fauna salvaje o para llegar al próximo destino. La velocidad del camión será siempre relajada, parando a lo largo del día en varias ocasiones para estirar las piernas, hacer fotografías del paisaje o de lugares de interés, refrescarnos al paso de alguna población, etc. A mediodía tomamos el tiempo preciso para la comida y continuamos de nuevo hasta, generalmente, un par de horas antes de la puesta de sol. Las puestas de sol de África, en medio de impresionantes y silenciosos escenarios naturales y la posterior cena y charla alrededor de la hoguera crearán, sin duda, momentos mágicos e inolvidables.

¿Qué tipo de alimentación tenemos durante un safari en África?

La alimentación durante los días de safari será rica, variada y abundante. En el camión viajará con nosotros un cocinero y llevaremos todos los alimentos que precisemos. Los desayunos son abundantes contando con café o té, leche, tostadas, mantequilla, mermelada, cereales, fruta fresca y a veces huevos con beicon, salchichas, etc.
El almuerzo de mediodía suele ser una comida ligera que no requiera demasiada preparación  como alguna ensalada o sándwich que acompañaremos con fruta.
La cena será, al igual que el desayuno, el plato "fuerte" del día: vegetales, pasta, carne, pescado, pollo y algún que otro plato con sabores "nuestros". Como decíamos, en el viaje nos acompañará un cocinero habituado a preparar comidas de campaña para grupos. Él será el responsable y encargado de esta materia. En el camión llevaremos todos los utensilios necesarios; platos, vasos y cubiertos para todos.
Por cuestión de infraestructura, en algunos alojamientos no podemos preparar nuestras comidas de campaña. Por lo tanto, éstas se harán a cargo del alojamiento.

¿Es necesario participar en los safaris que organizamos en África?

Contamos con que el grupo se compondrá de entre 12 y 16 viajeros, aunque hay un máximo de 20. El equipo coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo pero ES ESENCIAL LA PARTICIPACIÓN del grupo. Además, cualquier ayuda extra en los pequeños detalles necesarios (cargar / descargar el camión, echar una mano al cocinero, etc.) será bienvenida. Estos detalles, aunque son obvios y espontáneos entre las personas con la actitud requerida para realizar este viaje, los queremos reflejar para ayudar a una mejor comprensión de la naturaleza del mismo.

Puedes encontrar más información en nuestra web SAFARIS EN ÁFRICA

Comentarios

Entradas populares