El valle de Wipptal: nos gusta el Tirol

Hay lugares donde los colores parecen más puros, donde la inmensidad de la montaña se conjuga con la tradición y las creaciones culturales del hombre. Lugares, en definitiva, que no necesitan una excusa para ser el destino soñado por cualquier viajero. Es el caso del Tirol, una región alpina conocida por todos pero descubierta por pocos.

La mejor forma de adentrarse en el tesoro natural de esta región austriaca es a través de la pintoresca localidad de Obernberg. Poco más de 300 habitantes residen en este enclave estratégico situado a 1.400 metros de altura y al este del valle de Wipptal. El lago Obernbergersee es una de los lugares imprescindibles que hay que recorrer para admirar su flora y su fauna, además de la capilla construida en la roca llamada Maria am See (María del Lago).

El valle va desde Innsbruck -capital del estado federal tirolés-, pasa por Brenner y continúa en la zona italiana de Bolzano y Verona. En este entorno, Obernberg es el mejor acceso a las grandes montañas del sur de Innsbruck, que alcanzan 2.100 metros de altura y que serán la antesala a los grandes picos de cerca de 3.000 metros que alcanzamos en nuestras caminatas. Desde allí, las vistas a los Alpes de Zillertal y de Stubai serán otro de los regalos de este recorrido.


Desde nuestro 'cuartel general' de Obernberg conoceremos el maravilloso entorno de los distintos picos tiroleses en caminatas para las que se recomienda tener experiencia previa en alta montaña, ya que el desnivel ronda los 1.100 metros y las subidas son pesadas en algunos tramos. Por otro lado, y aunque se planifique viajar en verano, hay que tener en cuenta que las altas temperaturas en algunas áreas pueden bajar muchos grados e incluso estar acompañadas de lluvias a medida que se asciende por la montaña.

Otro de los lugares imprescindibles que visitamos en la recta final de nuestro viaje es el monasterio de Maria Waldrast, uno de los más altos de Europa, además del monte Serles (2.717 m.), muy importante para los habitantes de Innsbruck. Los amantes del arte arquitectónico o los simples curiosos que quieran descubrir por qué el ambiente animado y juvenil de Innsbruck tiene tanta fama pueden optar con visitar la capital tirolesa. Desde allí, existe la posibilidad de  coger teleférico y subir al Nordkette (2.334 m.) para disfrutar de las vistas de la ciudad desde la montaña.

El paseo por Innsbruck es el plan B, pero hemos ideado incluso un plan C por si la meteorología intenta jugarnos una mala pasada. En ese caso, un traslado de 30 minutos en minibús nos permitiría conocer la localidad de Sterzing (Vipiteno, para los italianos) y hacer una excursión al barranco de Gilfenklamm.


Precio: a partir de 1.070 € + tasas. 7 días

PARA SABER MÁS...

¿QUÉ NECESITAMOS LLEVAR?
- Una mochila cómoda de unos 30 litros.
- Un buen par de botas de montaña aptas para un uso continuado (¡cuidado con estrenar calzado en un trekking así o con no llevar las prendas apropiadas!).
- Ropa para las altas temperatura,s pero también para el frío.
- Impermeable, ropa de montaña y abrigo adecuada, pantalones cortos y largos, camisetas manga corta transpirables.
- Protección para la cabeza, tipo Buff, gorra, gorro de lana o sombrero.
- Una navaja nos puede ser útil en el día a día.
- Protección solar alta, protección para los labios y gafas de sol.
- Un pequeño botiquín y un neceser con efectos personales.

¿DÓNDE NOS VAMOS A ALOJAR?

En este viaje, nos albergaremos en dos alojamientos diferentes, cada uno con su encanto particular.

Almi's Berghotel
Es un hotel de gestión familiar, rústico y agradable, con habitaciones muy acogedoras, todo en madera. Dispone de una zona de sauna con vistas a las montañas y de una bonita sala de
yoga. Para comenzar el día con fuerza, ofrece un desayuno buffet abundante y saludable; para nuestra caminata diaria proporciona paquetes 'lunch' y la jornada finaliza con una cena de tres platos típicos de la cocina tirolesa.

Landshutter Hütte
Europahuette es el Mountain Resort en el que cenamos y dormimos el primer día de nuestra travesía. Está situado a 2693 metros de altura y se localiza justo sobre la línea de la frontera entre Italia y Austria. Se dice que la cocina está en Italia y las habitaciones en Austria. El dormitorio es comunal, pero se pueden solicitar habitaciones independientes de dos a cuatro personas.

PRECIOS
Puedes consultarlos en la página web de Trekking y Aventura o ponerte en contacto con nosotros por teléfono: +34 91 522 86 81.

ITINERARIO
Tienes el itinerario detallado en esta página.

¿QUÉ VOY A TRAER DE VUELTA DE ESTA AVENTURA?
Una visión diferente de la inmensidad de la naturaleza.

Comentarios

Entradas populares