Como todos los meses, cuando recibo la revista Desnivel, me dedico a su lectura ávido de recrearme en una de las actividades que más me gusta: la montaña. En este último número entre fotos de escaladores, descensos free ride y nuevos materiales he encontrado un articulo en su sección de personajes que me ha llamado profundamente la atención, se trata del explorador japonés Tamotsu (Tom) Nakamura.
Este hombre nace en Tokio en 1934, pero es en 1990 cuando comienza sus visitas en el Tibet, desde ese año a realizado ¡31 exploraciones!, en el 2001 comenzó a escribir en la revista Japanese Alpine News y allí a narrado cada una de sus expediciones.
A sus 74 años ha regresado para explorar el Tibet oriental y fotografiar decenas de montañas vírgenes de cinco y seis mil metros de altura en la región que se extienda próxima a Sichuan y conocida como los Alpes del Tibet. Un viaje de casi cinco mil kilómetros por áreas prácticamente inexploradas. Sus descubrimientos y sus fotos serán fuente de inspiración para el alpinismo de vanguardia en los próximos años, pensar que aún quedan cimas vírgenes en el planeta, sin duda, atraerá a decenas de montañeros de todo el mundo.
Creo que merece la pena darle un vistazo al blog del American Alpin Journal donde “Tom” cuenta su última exploración y nos muestra alguna de sus fotos a estas cimas que aún están por ser ascendidas.
JAM

Comentarios

Entradas populares