El Trekking de Baltoro/K 2, Pakistán































La pregunta de cual es el trekking más espectacular del mundo, me la han hecho a menudo y tras muchos años de caminar por montañas creo que la respuesta la tengo clara: El que recorre el glaciar de Baltoro para llegar al pie del K2, la segunda montaña más alta de la tierra, situada en la cadena del Karakorun en Pakistán.
Todos los que nos gusta la montaña, hemos soñado con alcanzar ese punto en el mapa de Pakistán que se llama Concordia. En el confluyen el glaciar de Baltoro, que con sus 57 kms. es uno de los más largos del mundo, y el glaciar Godwin-Austen. Desde aquí tenemos enfrente de nuestros ojos, cuatro picos de más de ocho mil metros: el K 2 (8611 m.), los Gasherbrum I (8068 m.) y Gasherbrum II (8035 m.) y el Broad peak (8047 m), y un sin fin de picos de más de siete mil metros. Desde ningún otro lugar podemos disfrutar con la vista de tantas altas montañas juntas. Pero para alcanzar Concordia habremos tenido que recorrer el cañón del río Braldo que desde el poblado de Skardu nos acompañará en nuestro trekking hacia el K 2. Entre Paiyu y Urdukas, el río se convierte en glaciar y sobre el continuaremos la marcha, a nuestra izquierda habrán quedado las Catedrales de la Tierra, las torres de Trango, el Uli Biaho….. Los 4700 m. de Concordia nos recordarán que estamos en una de las regiones más altas del planeta. Tras una obligada visita al campamento base del K2, se inicia la ascensión hacia el collado de Gondogoro que con sus 5800 m. de altitud da entrada al valle de Hushe y salida a uno de los trekking obligados para los amantes de las montañas. Diecisiete días serán necesarios para realizar esta travesía por las montañas del Karakorum

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yeah, cuando me llevas? jjjaja
que pasada de sitios. Es mejor trekk que el del dhaulaghiri pasando por el " French pass" ¿
Trekking & Adventure Spain ha dicho que…
Solo diferentes, quiza la cantidad de "ochomiles" que ves de concordia no tenga igual (K2, Broad, Gashembrum I y II), una solucion... no te pierdas el Baltoro.
JAM
Anónimo ha dicho que…
Donde puedo encontrar información para relizar estos trekking? existe algún tipo de viaje organizado?

Gracias
Trekking & Adventure Spain ha dicho que…
Sobre los trekking que organizamos puedes encontrar información en nuestra web http:\\trekkingyaventura.com
JAM

Entradas populares