Festival de Cine Africano en Tarifa


El ser humano por naturaleza tiende a rechazar lo que no conoce, tiene miedo de lo que no entiende y rechaza al diferente. Esto nos lleva a escenarios donde triunfa la xenofobia y el racismo. Los que hemos tenido la gran suerte de poder recorrer algo de mundo, de tener amigos de colores y lenguas distintas y de haber sido recibidos con amistad y respeto en muchos lugares diferentes, entendemos el mundo como un puzzle, complejo por supuesto, donde todas las piezas deben encajar para que resulte bonito y completo. Para que todas esas pequeñas piezas ocupen su lugar, sin estridencias ni tensiones, la cultura es el pegamento invisible que ayuda a llevarlo a cabo.
Nuestro trabajo nos da la satisfacción de poder contribuir a esta tarea, no solo intentaos enseñar el mundo que a nosotros nos gusta, también intentamos fomentar las relaciones humanas y que a través de la inmersión, en la medida de lo posible, en otras culturas nos afirmemos en los valores de tolerancia y solidaridad. A nosotros nos merece la pena.
En el diario de Sevilla he encontrado información sobre la celebración de la séptima edición del Festival de Cine Africano de Tarifa, del 21 al 29 de mayo, donde se mostrarán en la ciudad gaditana 113 películas africanas y sobre África .
Una buena oportunidad para conocer algo más de ese continente.
JAM

Comentarios

Gloria Valero ha dicho que…
Bonita forma de ver el mundo e interesante blog. Me encanta conocer nuevos lugares pero no tengo ocasión de viajar mucho así que me gustan los blogs como el tuyo que dan oportunidad de acercarse a otras partes del mundo.
Un saludo, Gloria.
Viajes Trekking y Aventura ha dicho que…
Muchas gracias, intentaremos seguir interesando. jam

Entradas populares