Unas navidades diferentes...


Son las 6 de la mañana, el frío es intensísimo, el viento sopla suave y solo oigo mi respiración, ese intento de meter en mis pulmones la mayor cantidad de aire posible que me permita dar el siguiente paso. El camino es suave pero con cierta inclinación. La luz comienza a iluminar en el horizonte, grandes paredes de hielo bordean el camino. Al fondo se ven unas maderas clavadas a unos postes y unas letras amarillas, están cerca, parece la cima, unos pasos más… Eran las 12 y media cuando nos han despertado, había dormido o más bien dormitado, entre un cierto malestar de cabeza y nervios, muchos nervios, como siempre que se está en vísperas de ascender a una cima. El frío era intenso, costaba moverse sin jadear pero había que abandonar el calor del saco de plumas. A mi alrededor veía sombras que también se movían torpemente, encendiendo y apagando las linternas frontales. El zafarrancho se había iniciado. Era la hora de salir hacia la cumbre. Son las 7 y media. He llegado. En esos tablones que veía a lo lejos, pone un texto que llevaba años intentando poder leer en persona: 

Congratulations, you are now at UHURU PEAK, TANZANIA, 5895 AMSL. 



¡Lo he conseguido! Estoy en la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano. La satisfacción me hace olvidar que el respirar es difícil y que lo que hay en el interior de mis estomago se empeña en intentar abandonarlo. Abrazos, felicitaciones, fotos, más fotos, a nosotros, al paisaje, al monte Meru que se levanta entre las nubes, a los restos glaciares que se divisan.

Si quieres vivir esta experiencia estas NAVIDADES te lo ponemos muy fácil: 


SALIDA 29 DE DICIEMBRE DESDE BARCELONA. GRUPO 11 A 16 PERSONAS: 1195 € +TASAS.

Comentarios

Entradas populares